viernes, 1 de abril de 2016

3. Reflexión

Realmente este apartado del curso es de los que más y menos me ha gustado a la vez. Empezaba analizando un menú escolar y viendo como poder complementarlo alimenticiamente hablando con una cena saludable. Caí en la cuenta de la necesidad de llevar una alimentación variada para que la cantidad de nutrientes de nuestro cuerpo fuera la más idónea yeso me hizo caer en la cuenta de la necesidad de no comer siempre lo mismo. Realmente lo visto a nivel teórico me hizo caer en la cuenta o reflexionar sobre mi propia alimentación y no solo eso si no la importancia de la alimentación de nuestros alumnos, aunque sinceramente aquí la labor de los padres es más que destacable y creo que sin ellos y su concienciación nuestra labor va a tener una connotación diferente.
Respecto a la tarea  de analizar las calorías gastadas sinceramente me "agobió" mucho puesto que ir actividad a actividad calculando fué aburrido pero me hizo caer en la cuenta de que apenas gastaba calorías y que mi vida es muy muy sedentaria quizá debido a mi trabajo y a mi pereza y zona de confor frente a la pantalla del ordenador. Llegados a los nutrientes que ingería pude comprobar que  aunque no peso la comida me paso de calorías y ... mejor aquí lo dejo.
Respecto a para qué usaría esas actividades en el aula con mis alumnos, he de decir que inicialmente considero necesario que conozcan los diferentes grupos de alimentos y al igual que se ha hecho con nosotros, que se les explique la importancia y los nutrientes de los diversos alimentos y una vez hecho, la primera actividad la del menú la utilizaría para que partiendo de un posible menu de un centro escolar contribuyeran ellos creando otro saludable para otro mes en el que se cumplieran todos y cada uno de los criterios solicitados.
Respecto a la segunda actividad sirve para que caigan en la cuenta de como es su actividad física y que actividades potencian el consumo de energía y cuales no para que igual  que nosotros valoren si el aporte energético que hacen es o no el correcto para su edad. Es cierto que estas actividades las veo aptas para niveles superiores de primaria; si estuviera en infantil, tendría que adaptarlas bastante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario