miércoles, 8 de abril de 2020

NIVEL 3 guion gráfico o storyboard y narrativa.


Reflexión de todo el proceso que has seguido al construir tu narrativa, añadiendo:
    • El guion gráfico o storyboard.
    • La narrativa, como si de un cuento se tratase.
Este proyecto está enfocado para 3 alumnos de 1º ESO con un nivel de competencia curricular de 3º de Educación Primaria y más concretamente para el área de Matemáticas y la temática del dinero.
Su título puede ser “Salvar la Semana Cultural”
CONTENIDOS
Sistema monetario de la Unión Europea:
- Billetes de euro.
- Monedas de euro y de céntimos.
- Manejo de los precios de artículos cotidianos.
- Problemas sencillos de céntimos y euros. Resolución de problemas sencillos sobre medidas.
CRITEROS DE EVALUACIÓN
2. Conocer el valor y las equivalencias entre las diferentes monedas y billetes del sistema monetario de la Unión Europea.
3. Resolver problemas relacionados con la medida en contextos de la vida cotidiana, utilizando las unidades de medida, explicando el proceso seguido, escogiendo los instrumentos de medida más adecuadas en cada caso.
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE
2.1 Conoce y utiliza las monedas de céntimos y de euros.
2.2 Conoce los billetes de euro hasta 50 euros.
2.3 Se inicia en la utilización de monedas en la vida cotidiana.
3.1 Resuelve sencillos problemas de medida en contextos reales en situaciones de la vida cotidiana.
3.2 Resuelve problemas sencillos con euros y céntimos.
3.3 Reflexiona sobre el proceso de resolución de problemas de medida, revisando las operaciones utilizadas y las unidades de los resultados.
Narrativa:
·         Introducción (personajes, contexto)
El secretario del instituto ha ido al banco hace unos días para sacar dinero para celebrar la semana cultural en el centro. Por miedo a que le robaran el dinero lo metió en una caja fuerte y la cerró pero ha surgido ahora el problema que no sabe cuál es la combinación correcta para poder abrirla. La fecha se acerca y necesita de vuestra ayuda para poder abrir la dichosa caja y poder comprar todos los materiales necesarios para la celebración. Aún estamos a tiempo puesto que la semana cultural es a finales de Abril pero tendréis que ayudarle a resolver todos los enigmas que se os propongan pues el resultado os servirá para dar con el lugar donde está la llave que abre la caja fuerte El conserje tiene algunas ideas de donde puede estar la llave ¿Nos ayudas? ¡Contamos con tu colaboración!
Personajes: secretario, conserje
Contexto: instituto.
·         nudo (acción, tensión)
Los alumnos encuentran el siguiente código y se les pide descifrar el mensaje  teniendo en cuenta la siguiente combinación:
Pw actxpc yfxpcz opw nlyoloz pd pw ecpd

a
b
c
d
e
f
g
h
i
j
k
l
m
n
o
p
q
r
s
t
u
v
w
x
y
z
l
m
n
o
p
q
r
s
t
u
v
w
x
y
z
a
b
c
d
e
f
g
h
i
j
k
Si no lo logran no podrán celebrar la semana cultural por falta de recursos. ¡La celebración está en tus manos¡ ¿Ayudas a resolverlo?
·         desenlace (resolución)
Como están trabajando en clase el tema de las monedas, los pagos y las devoluciones, al descifrar el código, como premio reciben 5 monederos vacíos con una cantidad escrita en una factura que hay en el interior. Deberéis conseguir el dinero exacto para pagar las cinco facturas si deseáis conocer el segundo número de la clave que abre el candado ¿Pero dónde están las monedas y billetes para pagar? Deberéis buscar en el IES en el lugar más idóneo para ello. La clave sale al resolver correctamente la prueba de los monederos ¿Queréis una pista? ¿Pensad en el trabajo que hemos ido realizando???? ¡SUERTE!

STORYBOARD con storyboardthat. Siento no tener la aplicación y sale marca de agua.



No hay comentarios:

Publicar un comentario