sábado, 31 de octubre de 2015

Reflexión

Un bloque más y la verdad es que este me ha costado bastante puesto que iniciarme en la grabación de vídeos ha sido toda una odisea ya que nunca lo había hecho y me ha resultado bastante difícil y por este motivo me ha llevado mucho mucho tiempo el hacer las tareas referidas a este aspecto.

El taller de coevaluación es muy útil porque siempre se aprende de los compañeros y ves puntos de vista que quizá tu individualmente no verías.

Diseñar un proyecto flipped y planificarlo y demás no me parece difícil sinceramente pero lo que si veo muy muy difícil es ponerlo en práctica en la zona en la que trabajo; la zona rural en la que muchas de las familias no tienen conexión a internet y otras ni si quiera tienen un ordenador en su casa por lo que tan solo aprenden destrezas tecnológicas cuando van al colegio. Poderse hacer soy consciente de que se puede lo que sucede es que no se si sería factible en el lugar en el que actualmente trabajo. Igualmente decir que no es difícil pero lleva mucho tiempo y cayendo entre medias el puente creo que hay muy poco tiempo para hacer las tareas si no se dedica mucho tiempo.

Respecto a enriquecer un vídeo con preguntas, no conocía EduCanon pero bueno sinceramente no me ha costado mucho y creo que da muchas facilidades y es sencillo de usar y abre todo un mundo de posibilidades dentro del mundo de los vídeos. Gracias por el recurso.

Respecto al trabajo realizado sobre la programación de una flipped classroom y su posterior evaluación por parte de los compañeros, considero que ha sido  una tarea muy fructífera puesto que el ver que han hecho el resto te abre el acceso a un mundo de ideas nuevas y posibles a realizar con tu asignatura. Me gustaría ver no solo las tres que he tenido que evaluar si no que todas se recogieran en un repositorio para aprender de las ideas del resto de compañeros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario