sábado, 2 de noviembre de 2013

Aprendo twitteando

Actividad:

ü  Título:  Aprendo twiteando
ü  Nivel: Sexto de educación Primaria
ü  Objetivos que se quieren alcanzar:
o    Desarrollar la expresión escrita en la lengua extranjera inglés.
o    Fomentar el aprendizaje del idioma extranjero de manera significativa y motivante para los niños.
o    Desarrollar la capacidad de sintetizar en 140 caracteres las ideas que se quieren plasmar.
ü  Materia: inglés.
ü  Tiempo que se va a emplear en desarrollar en el aula: a lo largo del primer trimestre escolar con el fin de poder continuar con el mismo en el caso de que los resultados sean satisfactorios.
ü  Recursos necesarios para llevarla a cabo: simplemente es preciso un ordenador con conexión a internet y si los alumnos precisan hacer anotaciones deberán tener un cuaderno y boli o papel para apuntar las ideas que previamente les vayan pasando por sus cabezas.
ü  Desarrollo de la actividad. Texto descriptivo en el que expliques el desarrollo de la actividad.
Con esta actividad se pretende que los alumnos de manera motivante vayan desarrollando la destreza escrita en un idioma extranjero como lo es el inglés. Se trata de un hermanamiento entre centros; es decir gracias a internet nos hermanaremos con otro colegio y a través de  twitter iremos debatiendo en torno a un tema que se irá modificando cada 15 o 20 días. Por ejemplo en el momento actual debatiremos sobre la historia de Halloween. Ideas que defendemos e ideas que nos parecen absurdas a la vez que explicaremos a nuestros compañeros que actividades estamos desarrollando en clase en torno a este tema. Ellos harán lo mismo y nosotros tendremos que responder a las dudas o interrogantes que ellos nos planteen.
Los temas irán cambiando y se premiará y se valorará la participación e implicación en la tarea por cada uno de los alumnos a la vez que se investigará acerca de si esa tarea se extiende fuera del horario escolar o no .



No hay comentarios:

Publicar un comentario