Según definición de Dolors Reig, el content curator, también conocido como curador de contenidos o intermediario de conocimiento,
 “es un profesional, interno o externo, especialmente implicado con el 
conocimiento, y que asesorará sobre la información más relevante en el 
sector”. Podríamos decir que un content curator, es un 
“intermediario crítico del conocimiento”; es alguien que busca, agrupa y
 comparte de forma continua lo más relevante en su ámbito de 
especialización. Su objetivo fundamental es mantener la relevancia de la
 información que fluye libre o apoyada en herramientas concretas para la
 creación de entornos informacionales. En última instancia, su valor 
competitivo es mantener a la última a la empresa u organización para la que trabaja  en cuanto al conocimiento, que es vital para su supervivencia. El content curator es
 el profesional que se dedica a hacer una selección personalizada y de 
calidad del mejor contenido y de los mejores recursos sobre temas 
específicos; es el profesional que propicia un servicio tremendamente 
valioso para quienes buscan información de calidad online, según Reig.
Las características por lo tanto de un buen Content Curator serán las de ser experto en búsqueda de datos, crítico con lo que encuentra y abierto a compartir sus hallazgos con los demás.
Considero que estoy en el camino lo que sucede es que siempre tengo la sensación de que no se nada, no lo suficiente.
 
Gracias Isabel, llevo un rato dándole vueltas a esto del Conten Curator y es en tu post donde mejor lo he entendido
ResponderEliminar